domingo, 15 de marzo de 2015

PRODUCTOS DE INDIA HECHOS POR TIBETANOS CON PRECIOS (Zona Norte)

 ESTAS PULSERAS TIBETANAS HECHAS EN INDIA DICEN "OM MANI PAD HUM"
El Mantra de la Compasión, OM MANI PADME HUM -los tibetanos lo pronuncian ¨OM MANI PEME HUNG¨ॐ मणि पद्मे हूँ, es uno de los mantras más conocidos del budismo.PRECIO DE LAS PULSERAS $250.-cada una-(son las del medio) *hasta agotar disponibilidad

Las enseñanzas explican que cada una  de las seis sílabas que componen el mantra, OM MA NI PAD ME HUM, tiene una virtud especifica y poderosa para provocar la trasformación en distintos aspectos de nuestro ser. Las seis sílabas purifican completamente las seis emociones negativas, que son manifestación de la ignorancia y que nos hacen obrar de un modo negativo con el cuerpo, el habla y la mente, creando así el sámsara y el sufrimiento que en él experimentamos.
Por mediación del mantra, el orgullo, los celos, el deseo, la ignorancia, la codicia y la ira se trasforman en su verdadera naturaleza, la sabiduría de las seis familias de budas que se manifiestan en la mente iluminada. 

Se dice también que OM MANI PADME HUM confiere una poderosa protección contra toda clase de influencias negativas y contra las distintas formas de enfermedad. 
 Simplificándolo, esa frase en Sánscrito quiere decir:
 “Dios, que los pétalos de esta flor se abran para que aparezca la joya de mi yo interior”. 
La otra pulsera dice OM NAMAHA SHIVAYA     
  Se trata de uno de los Mantras más antiguos.  Shiva es el Maestro Interior, esa Naturaleza Divina que todos llevamos dentro .
        Es una invocación, una formula Divina que nos invita a interiorizarnos, más allá de nuestra limitaciones mentales, más allá del ego, para reencontrarnos con nuestra propia Divinidad, con nuestro Ser Interior.  Se utiliza en la meditación o bien como una llamada a Despertar  nuestra Potencialidad Divina.
 
En castellano, este mantra o invocación se puede expresar:
Invoco a mi Ser Interior.”
COLLAR-MALA TIBETANO  Tradicionalmente el Mala Budista se compone de 108 cuentas de diferentes materiales que unidas forman una especie de  “collar” que se coloca ya sea en el cuello o en el brazo izquierdo. Presenta tres divisiones marcadas en las cuentas 27, 54 y 81 dividiéndolo en tres partes exactas. Tiene una cuenta más grande o Guru que es en donde inicia y termina el mala. Al final de esta mala pueden tener una serie de filamentos o dos cuentas una redonda y una cilíndrica (como en el caso de los malas tibetanos) que representan la sabiduría de todos los Budas y la inferencia de todo fenómeno respectivamente.Precio con turquezas: $150.- 
BUDA DORADO MEDIDA: 20cm ancho x 40cm de alto aproximadamente $ 350.-




BANDERAS "CABALLO DE LOS VIENTOS"
Las banderas tibetanas de oración están inscritas con símbolos,invocaciones,rezos y mantras propicios.Los budistas tibetanos han colocado durante siglos estas banderas fuera de sus hogares y lugares de la práctica espiritual para que el viento lleve las vibraciones benéficas a través del campo.Las banderas de oración se utilizan para atraer felicidad y prosperidad duradera.
Una típica bandera de oración tiene en su imagen central un caballo que porta en su espalda las Tres Joyas en llamas.Este caballo es conocido como el Caballo de Viento y le otorga a las banderas su nombre en tibetano "Lung-Ta".Las tres joyas simbolizan a Budha (el estado de Iluminación),el Dharma (las Enseñanzas budistas) y la Sangha (la Comunidad budista).
El tiempo,el sol,el viento y la lluvia,las desgastaran,lo que nos recuerda sutilmente que todas las cosas son temporales.
AL IGUAL QUE OCURRE DURANTE EL LOSAR, Y DURANTE LOS ECLIPSES SOLARES Y LUNARES TODAS LAS ACCIONES VIRTUOSAS DE CUERPO, PALABRA Y MENTE REALIZADAS EN ESTAS FECHAS INCREMENTAN SU POTENCIAL PARA ACUMULAR MÉRITO, DEL MISMO MODO QUE AQUELLAS QUE SON NEGATIVAS O DAÑINAS INCREMENTAN LA ACUMULACIÓN DE KARMA NEGATIVO.  
POR TODO ELLO ES MUY RECOMENDABLE ENVOLVERNOS EN PRÁCTICAS DE PURIFICACIÓN, POSTRACIONES, OFRECIMIENTOS DE MANDALAS Y VELAS, RECITACIÓN DE MANTRAS, SADHANAS O RETIROS DURANTE LOS CUALES ES MEJOR ABSTENERSE DE ALIMENTARSE CON PRODUCTOS DE ANIMALES QUE CONLLEVEN EL SUFRIMIENTO DE OTROS SERES COMO CARNES, PESCADOS, MARISCOS ...

ES ADEMÁS MUY BENEFICIOSO TOMAR LOS 8 PRECEPTOS MAHAYANA EN ESTAS FECHAS, ADEMÁS DE LOS DÍAS QUE COINCIDEN CON LAS LUNAS LLENAS Y  NUEVAS DE CADA MES DEL CALENDARIO TIBETANO. Y MUY ESPECIALMENTE DURANTE LOS ECLIPSES SOLARES Y LUNARES.
TAMBIEN SI ES QUE NO LO HACEMOS HABITUALMENTE, PODEMOS IMPLICARNOS EN CUALQUIER TIPO DE COLABORACIÓN SOCIAL, COMO POR EJEMPLO, AYUDAR A PERSONAS ENFERMAS, NECESITADAS, MAYORES, ETC...PARA IRNOS FAMILIARIZANDO CON EL DESARROLLO DE LA GENEROSIDAD DE PRESTAR AYUDA.POR PEDIDOS CONTACTATE POR PINTEREST 
http://www.pinterest.com/cintiasaptie/ 
FACEBOOK FAN PAGE: https://www.facebook.com/pages/Accesorios-ISKA-MANOS-Tibetanas/1429168290709218?ref=bookmarks 

No hay comentarios:

Publicar un comentario